FANDOM

Rico McPato (Scrooge McDuck en EUA o Gilito McPato en España) es un viejo pato blanco antropomórfico tío del Pato Donald y de Della Pato.

Personalidad

Una vez que fue un ávido aventurero, McPato comenzó a disminuir la velocidad y comenzó a pasar más tiempo en casa, hasta que sus sobrinos reavivaron su deseo de aventura. McPato valora el trabajo duro y la integridad y continúa trabajando duro en su vejez. Él desea inculcar valores de arduo trabajo y dedicación a sus sobrinos nietos. McPato cuida mucho sus trayectos, utilizando el conocimiento que ha adquirido para mantenerse a salvo y fuera de peligro. Al igual que su sobrino Donald, McPato también puede ser de mal genio. McPato también tiene un lado obsesivo, con este puede llegar poner en riesgo la vida de los niños para promover su objetivo. McPato también es muy honesto mostrando con orgullo sus aventuras al mundo.

Apariencia

Habilidades

Rico McPato es un pato muy fuerte físicamente. Su fuerza y ​​resistencia lo convierten en el único pato capaz de bucear y nadar en monedas de oro (una habilidad que luego aprendió su sobrino nieto Luis). Auto descrito como "más inteligente que los inteligentes", McPato ha demostrado ser extremadamente inteligente en numerosas ocasiones, desde su sentido comercial hasta su conocimiento de la historia antigua. McPato ha demostrado ser un traductor adecuado, capaz de leer idiomas antiguos como el atlante. McPato tiene muchos talentos y habilidades útiles, como la agricultura, la búsqueda de tesoros y la prospección.

Ausencias

Aunque Rico McPato sea un personaje principal de la serie, ha estado ausente en algunos episodios

Episodios Centrados en Él

Trivia

  • David Tennant (El actor de voz de Rico McPato en ingles) dijo "En cada episodio se revela un nuevo rincón del pasado de McPato".
  • Gran parte de la historia de McPato está adaptada de los cómics escritos por Carl Barks y Don Rosa.
    • Por ejemplo, su origen como lustrador de zapatos fue sacado de la primera historia en The Life and Times of Scrooge McDuck.

Galerías

TBA