FANDOM

Pato Donald (Donald Duck en EUA) es un pato blanco antropomórfico sobrino de Rico McPato, hermano de Della Pato, y tío de Hugo, Paco, y Luis

Personalidad

Apariencia

Habilidades

Con su don de estafar, la habilidad más fuerte de Luis está en su naturaleza astuta. Luis usa su ingenio y su encanto para salir de una situación difícil como se ve en Día de Mala Suerte y en Persiguiendo la Moneda (anque a veces no funciona como en Las Momias Vivientes de Toth-Ra). Luis también usa esto para exponer a otro estafador como se ve en La Cima Imposible del Monte Nieverest cuando se entera de que McQuack fue engañado para comprar equipo costoso. En ¡La más Mortal Noche... de Juegos! McPato le asegura a Luis que tiene un don para estar bien calculado; para encontrar los ángulos y atajos para descubrir un plan bien construido.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Episodios Centrados en Él

Trivia

  • Donald ha aparecido en la mayoría de los cómics de Disney (junto con Hugo, Paco, y Luis).
  • En el primer episodio de la serie 2017 ¡Woo-oo!, La camisa contemporánea de marinero azul y amarilla de Donald, incluida la corbatín roja, aparece brevemente antes de ser destruida en los esfuerzos de Donald para prepararse para una entrevista de trabajo. Más tarde, Donald aparece en fotografías con el atuendo, pero nunca se ve durante el resto de la primera temporada. Más tarde, Donald recibe una versión en blanco y negro sin corbata de su camisa de marinero, un diseño que recuerda a los cómics originales de Pato Donald, luego de ser contratado por McNate.
  • El cumpleaños confirmado de Donald es el 9 de junio.
  • Un tema recurrente para Donald durante esta serie es su incapacidad para mantener su bote unido. En ¡Woo-oo!, su bote fue destruido debido a que Paco mantuvo el motor en marcha durante demasiado tiempo. En Día de Mala Suerte, el barco sufrió daños por incendio al instalar los generadores. En La Última Colisión del Cazador del Sol, incluso con la confianza de Donald en el bote casi reparado, las explosiones del bote pueden verse fácilmente en el fondo. ¡La Guerra de las Sombras!, su bote se destruye una vez más cuando Beakley no pudo detener a los monstruos de sombra para que no destrozaran el bote, y poco después se hundió en el agua.

Galerías

TBA