FANDOM

Paco Pato (Dewey en EUA o Jamito en España) es un joven pato blanco antropomórico sobrino del Pato Donald.

Personalidad

Paco es el atrevido y aventurero buscador de emociones del trío, a quien le encanta explorar y ver cosas nuevas y grandiosas en la vida. Paco puede ser impulsivo y no puede quedarse quieto mucho tiempo antes de saltar a la acción, sin pensarlo bien. Se demuestra que Paco es un poco inseguro acerca de su inteligencia cuando se compara con su hermano Hugo.

Apariencia

Paco es un pequeño pato que viste una camiseta manga larga de color Azul.

Habilidades

Paco puede no ser tan analítico como Hugo, o tan astuto como Luis, pero él es el más intrépido y audaz de los tres. La mayor fortaleza de Paco puede ser su valentía, aunque también es un pensador rápido. Aunque a veces sus planes no siempre se piensan lo suficiente como para funcionar, con lo sucedido en el episodio "¡Woo-oo!" ha aprendido a ser más observador y mejor solucionando problemas, lo que ha mejorado sus habilidades de explorador.

Ausencias

Aunque Paco sea un personaje principal de la serie, ha estado ausente en algunos episodios.

Episodios Centrados en Él

Trivia

  • Paco ha hecho aparición en todos los episodios, excepto en ¡La Balada del Duque Falso! (Aunque no habló en ¿Quién es Pato Aparato?).
  • En la serie de 1987, su nombre completo en la versión original (Ingles) era Deuteronomy Duck. En esta versión cambio a Dewford. El co-desarrollador de la serie, Frank Angones, en tono de broma, dijo que cambiaron el nombre porque era más fácil de pronunciar para Donald.
  • A medida que pasa la serie, se puede inferir que a Paco le gustan los gatos.

Galerías

TBA