FANDOM

Luis Pato (Louie en EUA o Jorgito en España) es un joven pato blanco antropomórfico sobrino del Pato Donald.

Personalidad

Es descrito como el trillizo "malvado", Luis es un embaucador de la inteligencia de la calle relajado y es que siempre está preparado para una aventura con su familia. Luis puede ser muy codicioso, y al igual que Rico McPato, tiene buen ojo para el dinero y el tesoro.

Apariencia

Luis es un pequeño pato que viste un hoodie de color verde oscuro.

Habilidades

Con su don de estafar, la habilidad más fuerte de Luis está en su naturaleza astuta. Luis usa su ingenio y su encanto para salir de una situación difícil como se ve en Día de Mala Suerte y en Persiguiendo la Moneda (anque a veces no funciona como en Las Momias Vivientes de Toth-Ra). Luis también usa esto para exponer a otro estafador como se ve en La Cima Imposible del Monte Nieverest cuando se entera de que McQuack fue engañado para comprar equipo costoso. En ¡La más Mortal Noche... de Juegos! McPato le asegura a Luis que tiene un don para estar bien calculado; para encontrar los ángulos y atajos para descubrir un plan bien construido.

Ausencias

Aunque Luis sea un personaje principal de la serie, ha estado ausente en algunos episodios

Episodios Centrados en Él

Trivia

  • En esta versión en el Idioma ingles, el nombre completo de Luis paso a ser Llewelyn, (Mencionado en el episodio "La Lanza de Selene") mientras en la version de 1987 solo era Louie.
    • A pesar de lo mencionado anterior, en América Latina no cambia a Llewelyn
  • Se revela en el episodio "La Lanza de Selene" que él odia su verdadero nombre.
  • Según "¡La laguna dorada de la Planicie Agonía Blanca!", Luis podría ser alérgico al revestimiento de plástico, ya que tuvo una erupción por usarlo.
  • Luis es más joven que Hugo y Paco por 48 minutos.
  • Luis odia los perros calientes, el golf y la pesca.
  • El número de teléfono de Luis es 555-0123.

Galerías

TBA